Realizan bodas colectivas en Tehuantepec

Tehuantepec, Oax.- La Licenciada Vilma Martínez Cortés, presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec, fungió como madrina de la ceremonia oficial de las bodas colectivas de este año, el cual es un programa estatal que busca formalizar la unión de parejas ante la ley de manera gratuita.
La cancha del barrio Laborio, fue el recinto que albergó a más de 50 parejas del municipio para contraer matrimonio ante la ley civil del estado; entre ellos, Miguel Chiñas Gómez de 70 años, y Rosa María García de 61, quienes fueron los contrayentes con mayor edad.
En la ceremonia estuvo presente la edil Vilma Martínez, concejales, la oficial del Registro Civil en el municipio Lucero Aquino Rodríguez, autoridades de gobierno del estado, así como el Licenciado José Alberto Jiménez Velásquez, quien asistió en representación del director general del Registro Civil de Oaxaca.
Lucero Aquino, celebró el acto legal de matrimonio civil ante los contrayentes, de esta manera, se dio fe a la legalidad de este programa de bodas colectivas, uniendo en matrimonio a las parejas en la ceremonia pública.
Vilma Martínez, manifestó que como autoridad municipal le es un orgullo participar en este evento, donde muchas personas tienen la oportunidad de formalizar su unión como pareja.
Martínez Cortés, mencionó que se trata de brindar las herramientas necesarias para que no se pierdan detalles y esta festividad sea especial e inolvidable para los contrayentes.
“Acercando lo necesario para que la unión matrimonial de las parejas sea respectivo, se busca que atesoren en sus recuerdos el momento en el cual decidieron unir sus vidas ante la ley”, expresó la munícipe.
La presidente municipal, agregó sus felicitaciones a las más de 50 parejas, en especial, recalcó su admiración a aquellas personas adultas que ya formaron una familia en unión libre y con su matrimonio le dan certeza jurídica a su unión y legitiman a sus hijos y nietos.
En la ceremonia se efectuaron escenas como el brindis, el vals y la partida del pastel, esto como secuencia a la formalidad del acto que representa. Además, se rifaron regalos entre los recién esposados, como utensilios de cocina y aparatos electrodomésticos, que fueron donados por la presidente municipal.